sábado, 8 de agosto de 2009

HELADO DE VAINILLA

Receta de un postre exquisito

Helado de vainilla:
1 rama de vainilla.
250 grs. de azúcar
500 grs. de leche
16 yemas de huevo
Salsa de Chocolate:
50 grs. de almendra
granillo tostada
50 grs de azúccar
100 grs. de chocolate negro
1/2 litro de nata

Helado de Vainilla: Hervir la leche, el azúcar y la rama de vainilla.
Añadir el preparado a 16 yemas de huevo montadas. Dejar enfriar.
Incorporar 800 grs. de nata semimontada y terminar en la heladora.
Salsa de chocolate: Cocer la baño maría.
Verter la salsa sobre el helado y servir en un recipiente adecuado..

FLAN

POSTRE FLAN

RECETA
1 huevo
1 vasito de leche
1 cucharada de azucar quemada
2 cucharada normales de azúcar


Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.
Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo.
Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 2 a la flanera metálica y se pone al baño maríaa (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está ya hecho le flan metiendo un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría.

Mousse de Chocolate

POSTRE MOUSSE DE CHOCOLATE

125 gramos de Chocolate
3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de mantequilla
Sal .

Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.

Paso 3: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

Paso 4: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán…) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mes