domingo, 16 de agosto de 2009

Técnicas de cocina

Unas excelentes Técnicas de cocina para :

Ajo

Cortar el ajo


Poner la parte plana de un cuchillo de cocinero sobre un diente de ajo y golpearlo con el puño. Pelar el diente de ajo y cortar longitudinalmente por la mitad. Quitar el brote central. Picar el diente de ajo moviendo el cuchillo hacia delante y hacia atrás con un movimiento de balanceo.

Flores de ajo asadas

El ajo asado tiene un sabor más suave que el ajo crudo y puede ser utilizado como guarnición y aromatizante. Cortar la parte superior de las cabezas de ajo, cortando los dientes. Poner en una fuente refractaria con la parte cortada hacia arriba. Pincelar con aceite de oliva y asar a 180° C unos 50 minutos.

Alcauciles

Elegir y pelar


Para comprar alcauciles, comprobar su turgencia. No elegir los que no tienen hojas. Para pelar los troncos utilizar el pelapapas. Para limpiarlos utilizar un pequeño cuchillo filoso, quitando primero la punta de las hojas y luego la base no comestible, hasta llegar al corazón. Vaciarlo de elementos fibrosos y dejarlos en agua con jugo de limón hasta utilizar.

Almejas

Preparar las almejas


Para que las almejas resulten tiernas, hacer presión con los dedos para vaciar el estómago. Lavar bien, escurrir en un colador y verter sobre ellas, agua apunto de hervor. Mover bien para que el agua las alcance a todas. Escurrir y aderezar con aceite de oliva, sal, limón y hierbas a elección. Colocar en un frasco y conservar hasta una semana en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario