lunes, 7 de septiembre de 2009

Los suplementos dietarios.

Los suplementos dietarios.

Suplementos dietarios: la N-Acetilcisteína.
Su papel en las dietas y la salud:


Protección para tu corazónLa N-Acetilcisteína es una enzima que aumenta los niveles de los antioxidantes en el organismo.

Su papel más destacado consiste en ayudar a la protección del corazón y el buen funcionamiento cardíaco.
Los antioxidantes, como es conocido, son agentes que se ocupan de neutralizar los radicales libres (que se cree que son los responsables por las degradaciones del organismo que acompañan al envejecimiento).
Por ello, los antioxidantes como la Acetilcisteína son muy recomendables para la personas mayores, en espera de frenar el envejecimiento.
Además, la acetilcisteína es un desintoxicante de metales pesados y es mundialmente conocido por tu capacidad para proteger el hígado y resguardar el sistema resipiratorio de las infecciones más comunes.
A su vez, la acetilcisteína impide la producción de colestero LDL, lo que contribuye al buen funcionamiento y a la protección del sistema cardiovascular, por ello decíamos que es un buen aliado de nuestro corazón.
Precauciones:Sin embargo, nunca se debe tomar indiscriminadamente esta enzima, ni los suplementos dietarios que la contienen.
Deben tomar precaución especial en su consumo aquellos que presentan tendencia a los cálculos biliares o renales, así como los diabéticos y los pacientes con úlcera o que consuman nitroglicerina.Donde esta presente naturalmente
La acetilcisteína se encuentra en altas proporciones en el ajo como así también en las plantas crucíferas, es decir, en la cebolla, la col (repollo), el coliflor, el brécol (el brócoli) y las coles de Bruselas (los repollitos de Bruselas).

Consejo:
Para un mejor aprovechamiento de este nutriente, es mejor consumir estos alimentos crudos o sometidos a la menor cocción posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario