lunes, 7 de septiembre de 2009

Tips sobre las dietas en verano y primavera

Presentamos buenos consejos o tips para llevar mejor la dieta en verano.

1) Beber más líquido, pues ante el calor, la dieta y la buena alimentación requieren más agua que necesita ser restablecida.
2) Incluir más vitaminas y minerales consumiendo frutas, verduras y lácteos frescos.
3) Preparar comidas frías agradables al paladar que refresquen el cuerpo, como licuados y sopas frías, ensaladas con carne cocida, pastas en ensaladas con vegetales u otras comidas completas pero sin temperaturas elevadas.

4) Para no reducir las calorías ingeridas drásticamente debido a la inapetencia que provoca el calor, procure consumir pequeñas porciones frecuentemente sin pasar más de 3 horas sin comer.
5) Para mantener limpio y purificar el organismo lo mejor es consumir agua en cantidades adecuadas y alimentos ricos en fibra tales como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas.
6) Para tener un bronceado saludable y cuidar la piel de los rayos solares, además de evitar las horas pico, debemos consumir alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, sandía, zapallo, choclo y todas aquellas hortalizas o frutas de color naranja o rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario