miércoles, 12 de agosto de 2009

RECETA DE TORTA DE PASCUALINA


Ingredientes: 2 atados de acelga1 cebolla3 cucharadas de aceite6 huevosnuez moscadaqueso ralladosal2 hojas de masa para empanada

Preparación:Lave bien las hojas de acelga. Hierva por poco tiempo las hojas de acelga en poco agua. Sáquela de la olla y escúrrala bien, pensando prensando para extraer el agua. Deseche los tallos.Picar bien las hojas, la cebolla y saltee en una sartén cebolla y panceta. Agregue entonces la acelga picada, bien escurrida y muévala a menudo para que la acelga tome el sabor de la cebolla y la panceta y evapore el saldo de agua que pueda tener. Agregue queso rallado en un huevo batido y una pizca de nuez moscada, mezclando bien con la acelga.

Disponga una hoja de la masa y sobre ella el relleno. Haga cinco huecos y coloque en cada uno un huevo crudo o corte a la mitad cada huevo duro y colóquelo sobre el relleno. Cubra con la otra tapa, píntela con un poco de huevo o manteca y lleve al horno moderado hasta que se dore.

Los huevos crudos cuajan en el horno y la clara se distribuye en el relleno con un resultado estéticamente válido y se evita, al colocarlos crudos, la doble cocción que sufren si se ponen ya cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario