miércoles, 12 de agosto de 2009

LEMEYUN

RECETA DE LEMEYUN

Para la Masa:

1 kilo de harina, 1 cucharada de levadura seca, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de azúcar, cucharada de sal aprox. 600cc de agua tibia.

Preparación:
colocar la harina con la levadura, sal y azcar revolver bien para que se mezclen todos los ingredientes agregar las 4 cucharadas de aceite y colocar poco a poco el agua hasta formar una masa suave. Amasar bien y dejar leudar.

Para la Carne:

3/4 k de carne picada, 2 cebollas medianas, un ramito de perejil, 1 lata de tomates peritas, sal, pimienta, 1k de limones.

Preparación: Se corta la cebolla y el perejil chiquitos, se le agregan a la carne picada agregar sal y pimienta a gusto, colocar el jugo y cortar los tomates peritas.Unir bien todo con las manos, luego agregar el jugo de los limones ( tiene que quedar la carne bien impregnada de jugo).Dejar reposar aprox. 1 hora para que tome bien el gusto.

Luego formamos como una torta frita con la masa y sobre ella colocamos la carne (no colocar mucha cantidad y presionarla un poco sobre la masa para que después no se caiga).Llevar a el horno en asadera enharinada.Tiempo de cocción aprox. 8 minutos.También se pueden hacer a la parrilla o en horno de barro.

CATEGORÍA RECETAS DE MASAS

4 comentarios:

  1. me parecio muy clara la explicacion ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. sumamente clara y practica gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola voy a hacerlo hoy de noche lo que me gustaria saber es cuantas porciones rinde aprox. gracias

    ResponderEliminar
  4. ya lo hice es muyyy recomendable queda espectacular da 18 porciones se puede hacer a la mitad

    ResponderEliminar